Héctor de Miguel 'Quequé'
22/07/2024 Con todo el revuelo que se ha montado este lunes con la citación judicial a Pedro Sánchez para declarar como testigo en el ‘Caso Begoña’, donde está imputada su esposa por los «presuntos» delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias (aunque presumiblemente se le acumularán más), esta noticia ha pasado prácticamente desapercibida pero merece la pena que conozca.
Hace unas semanas el pseudohumorista Héctor de Miguel, más conocido como Quequé, realizó unas lamentables declaraciones en un programa de la cadena Ser, cadena amiga del régimen sanchista del que recibe buenos pesebres. Resulta que este individuo animó al público a llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para volarla por los aires y si es en domingo mejor, «para que vaya más gente». Animado por las risas y los aplausos de una decena de mononeuronales que se encontraban en el estudio, el «poca-gracia» continuó diciendo que después recogerían todos los pedacitos que salgan de la Cruz para llevarlos a las iglesias, monasterios e incluso La Catedral de la Almudena. El vídeo lo pueden ver en este enlace de eldiestro.tv
Ante tal provocación, la Asociación ‘Abogados Cristianos’ presentó una querella contra el presentador en un juzgado de instrucción de Madrid acusándolo de «un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia recogido en el artículo 510.1 a) del Código Penal.»
La presidente de la citada asociación aseguraba que «es indignante e intolerable. La justicia tiene que actuar. No es la primera vez que este presentador hace declaraciones similares, y no puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más”.
Este lunes la propia asociación ha anunciado que la justicia ha abierto diligencias contra el presentador por animar a dinamitar la cruz del Valle y tirar piedras a sacerdotes. La juez le citará a declarar y solicita a la cadena Ser la grabación del programa y verifique el perfil del mismo en redes sociales.
Esperemos que este tipejo prepotente, que se cree superior al resto de los mortales, que va de sobrado y se las da de graciosillo – aunque que no tiene ni un ápice de gracia-, se lleve una buena lección.
Esta no será la primera vez que este elemento pase por un juzgado. Hace poco más de tres meses ya fue condenado a pagar 42.000 euros al periodista Alfonso Rojo por intromisión ilegítima en su honor. El locutor de la Ser participaba junto con David Broncano (al que ahora Televisión Espantosa ha fichado con un polémico contrato multimillonario que pagaremos todos) en un programa de esa cadena subvencionada y durante un tiempo usó a Rojo como centro de todas sus mofas con calificativos que la justicia terminó condenando por intromisión ilegítima al honor, condena que se extendió también a la cadena Ser por permitirlo y participar de los beneficios económicos derivados de la divulgación de los programas.
Fuente: El Diestro